Sufre algún fraude 82% de empresas

AutorMarlen Hernández

El 82 por ciento de las empresas en México ha sido víctima de algún fraude, según una encuesta de Kroll, firma neoyorquina especializada en temas de riesgo, fraude, seguridad y corrupción.

De acuerdo con el Reporte Global de Fraude y Riesgo 2016-2017, realizado entre julio y agosto del 2016, el 52 por ciento de las compañías que fueron víctimas de una estafa reportó que ésta fue perpetuada por vendedores, proveedores y que tenía que ver con un fraude de compra.

Al respecto, Kroll resaltó que esta cifra fue el doble del promedio mundial, del 26 por ciento, y el más alto de entre los 12 países que participaron en la encuesta.

Por su parte, el 30 por ciento señaló que la causa fue un robo de activos físicos o acciones y el 18 por ciento apuntó que el fraude estuvo relacionado con la corrupción y/o el soborno.

En cuanto a los perpetradores más comunes, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR