Suenan a ritmo de Selena

AutorLorena Corpus

Después de participar el año pasado en Fiesta de la Flor en Corpus Christi y de empaparse del furor de Selena, a Jenny and The Mexicats le surgió la idea de revestir el éxito "Si Una Vez" y respaldados por AB Quintanilla III y Pete Astudillo lo hicieron.

La sorpresa fue que el tema que grabó esta banda multicultural, que se caracteriza por su peculiar mezcla de música, no sólo resultó del agradado de ellos, sino también del público y ahora suenan en la radio con este hit del desaparecido grupo Selena y Los Dinos.

De origen londinense, a la cantante Jenny Ball le salió bien el tema texano, pues logró contagiar el ritmo de la cumbia a la audiencia.

"La radio nos ha apoyado muchísimo desde el primer disco; varios temas han sido número uno en la radio. Este nuevo álbum, con el tema de Selena que hicimos, está entrando bastante fuerte", aseguró Pantera Mexicat, el guitarrista.

"Fuimos el año pasado a Fiesta de la Flor que se hace en Corpus Christi, y al tocar el tema ahí conocimos a AB y a Pete Astudillo, los compositores, les gustó mucho la idea. Ellos nos dijeron ¿por qué no la hacen?".

Así que decidieron entrar al estudio, grabar "Si Una Vez", que aunque conserva su estilo original, sí se escuchan ritmos diferentes.

Fue en marzo pasado cuando soltaron la melodía.

"Sacaron el tema a la radio y empezó a sonar muchísimo, antes de que se lanzara 'El Telón', fue una cosa muy orgánica que salió muy bien, porque así surgió grabarla", indicó el músico, quien confirmó que contaron con el apoyo de Selena.

"Fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR