Suenan en museo acordes brasileños

AutorEL NORTE / Staff

Ritmos brasileños como el bossa nova y la samba vibraron ayer en el patio central de Marco con el concierto "Aquarela do Brasil".

Bajo la dirección musical de Juan Carlos García Amaro y con la voz de Ana Haydée Calderón, las percusiones de Andrés Márquez iniciaron el concierto en el museo con "Bela de bela", en un espacio que llenaron alrededor de 700 personas, la mayoría jóvenes y adultos.

En total, seis músicos se encargaron de hacer un homenaje a la música brasileña con un programa compuesto por 16 canciones de autores pioneros de dos géneros. Antonio Carlos Jobim, fue uno de los predominantes.

El público, tímido pero receptivo, vivió olas de emociones en la hora que duró el evento, que fue de los acordes melancólicos a los alegres.

Fue hasta la cuarta interpretación cuando el ánimo comenzó a elevarse con la "Samba de Vuelo", de Jobim. Enseguida Ariel López, en el saxofón y la flauta, hizo honor al mismo autor con "Corcovado".

A la mitad del concierto, el hielo se rompió totalmente con la pieza "Maestro de dos mares", de Joao Bosso.

La canción "Triste", que comenzó de forma viva y animada con las percusiones y la batería de Fernando Rodríguez, fue acompañada y enriquecida con el árbol chino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR