Ya suena 'gigante'

AutorLorena Corpus

El viejo bajosexto de Lupe, la guitarra de mil batallas de Javier, el teclado usado de Ramiro, la batería de Choche y las percusiones de Aurelio recobraron vida para crear un sonido Gigante que busca conquistar de nuevo América.

Como si el tiempo se hubiera detenido hace 5 años, el ahora quinteto se reunió en uno de sus primeros ensayos para afinar detalles del nuevo disco.

Los músicos disfrutaron cada momento de este reencuentro y tranquilamente montaron varios de los 30 temas que seleccionarán para entrar al estudio el mes próximo y de los cuales harán una segunda eliminación para escoger los mejores.

"Yo no sé qué le pase a los muchachos, pero yo en lo personal pienso que no ha cambiado nada en nuestra manera de trabajar. Javier me sigue dando indicaciones del bajo, porque yo me olvidé del instrumento.

"Seguimos regañando a Choche porque no le atina a la tambora y nos seguimos riendo unos de otros, como en aquel tiempo", expresó Lupe feliz.

- ¿Este regreso no lo ven como un desafío?

"Yo no me he puesto a pensar en qué vaya a pasar cuando estemos en un escenario ante el público. Estoy disfrutando de alguna manera la compañía de ellos. No es lo mismo el estar más de 20 años juntos y luego vivir una separación, aunque seguíamos frecuentándonos pero de una forma esporádica", respondió el vocalista del grupo.

En este grupo no hay un jefe ni un líder, aclaró Lupe, aunque muchas veces a él le dejen el paquete de hablar ante las cámaras.

"Aquí estamos al tú por tú, aquí no hay un jefe o alguien que quiera imponer cosas, todos queremos seguir trabajando", añadió.

Durante el ensayo los músicos calentaron motores recordando temas como "Sergio El Bailador", su primer éxito en una carrera de casi 20 años. También recordaron el tema "Mírenla, Mírenla".

"Es que son 5 años de no tocarlas, es difícil recodar cómo eran", dijo Ramiro, quien de pronto se olvidó de su parte musical.

"Lo que ya está grabado se va a tocar igual, con los mismos efectos y sonidos, lo nuevo que vamos a estar tocando trae ideas diferentes, más frescas propuestas de todos", agregó.

Para su nuevo disco utilizarán los cinco instrumentos con los que crearon su estilo, pero ahora buscan combinaciones para crear un sonido nuevo.

"El Krumar (sintetizador) es el clásico, hay cumbias que van a ir con ese ritmo pero combinado con el D2 (caja de ritmos), para que le dé un toque fresco y diferente", explicó Javier.

En el caso de Choche, quien tenía 5 años y dos meses sin tocar la batería...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR