Suena bien la Navidad

AutorKaren López

Con el merengue, los "aguinaldos", los tradicionales villancicos, un vigorizante "Himno a la Alegría" y la emotividad del Nacimiento del Hijo de Dios, la Navidad tomó calor y ambiente en el Concierto Navidad Hispanoamericana, en Marco.

Dirigido por Fernando Guajardo y dedicado a la memoria del director de 3Museos, Eliseo Garza Salinas, el repertorio ofreció a los más de mil asistentes (cifra oficial) un viaje por la tradición navideña de México y de países como Puerto Rico, Venezuela, Argentina, Guatemala, Cuba, España y República Dominicana.

Con más de 120 intérpretes a escena, incluyendo a la soprano Cristina Velazco, la mezzosoprano Rocío Tamez y el tenor Manuel Acosta, además de cinco ensambles y un coro infantil, el concierto exaltó los valores que transmite la música hispanohablante, con el sabor particular de cada región.

El "Himno a la Alegría" abrió la velada musical para luego ser "abrazados" por el tema mexicano "La Chacona" y el villancico guatemalteco "Son Chapín", que deleitó con el coro de niños Voces de Esperanza.

El sabor cubano de "Guantanamera" hizo difícil contener las ganas de bailar, lo mismo que el aguinaldo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR