'Se le suelta el tigre a AMLO'

AutorBenito Jiménez y Jorge Ricardo

MÉXICO.- El tigre anda suelto... pero en Morena.

Politólogos y analistas consideraron ayer que el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador corre el riesgo de ser rebasado por sus bases.

"Cuando uno ve al señor (Alfonso) Romo, que vino con López Obrador a Nueva York y han estado tratando de tranquilizar a los mercados y, de repente, uno escucha esta narrativa (de Paco Ignacio Taibo II), en donde parece que el señor Romo no representa a los intereses de Morena como partido, pues se vuelve muy preocupante", dijo el analista Jorge Suárez Vélez.

Taibo II, escritor e integrante fundador del partido de López Obrador, refutó en un foro de militantes las declaraciones del empresario regiomontano Romo de que no afectarían las concesiones petroleras derivadas de la reforma energética, aclarando que en los últimos tres Consejos Nacionales de Morena se ha ratificado la postura del Movimiento de echar abajo las reformas.

-¿Se le soltó el tigre a López Obrador?, se le cuestionó a Suárez en referencia a la expresión que el mismo AMLO usó ante banqueros la semana pasada, cuando dijo que, en caso de fraude electoral, se soltaría un tigre.

"Creo que sí", respondió el analista y politólogo.

"Se corre el riesgo de que sea rebasado por sus bases que, claramente, lo que están pidiendo es una plataforma mucho más radical de la que ellos han admitido tener".

El investigador Marco Fernández...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR