'Suelta' con precaución tus papeles al comprar

AutorJuan Antonio Moreno

Si estás por comprar la casa de tus sueños, que la falta de confianza al entregar tus documentos personales no arruine la operación.

Recuerda que a fin de que la transacción se pueda efectuar, el asesor de quien te venda la propiedad te pedirá algunos requisitos.

Con frecuencia, los compradores se rehúsan a entregar la documentación, lo que provoca que las operaciones se caigan.

"(Generalmente) el vendedor conoce al asesor, pues se supone que lo investigó antes de contratarlo, pero el comprador no, por lo que le preocupa el hecho de dar información", explica la corredora inmobiliaria Blanca Garza.

La negativa de entregar la documentación, dice, impide que se lleve a cabo la intermediación y, por ende, el cierre de la operación.

"La preocupación real (del comprador) es que alguien pueda hacer mal uso de sus datos", opina la también directora de Real Key Estate.

La imposibilidad de finiquitar la compraventa deriva del Artículo 21 de la Ley Antilavado.

En éste se estipula la obligación que tiene la parte vendedora de solicitar datos de sus clientes a fin de prevenir las operaciones con recursos de origen ilícito.

Si ya te decidiste a entregar tus papeles y finiquitar tu compra, no está de más que solicites al asesor el aviso de privacidad.

Según la Ley de Privacidad, los asesores son los responsables de salvaguardar los datos personales sensibles de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR