Se le suelta hijo; camión lo mata

AutorJosé Antonio Plasencia

Hace un año, el pequeño Áxel de Jesús, de 5 años, se había tomado una foto en su kínder con sombrero de charro para festejar el 16 de Septiembre, pero a tres días de repetir ese festejo la tragedia frenó su vida, en Escobedo.

Al salir de una tienda y soltarse de la mano de su madre para intentar subir a una camioneta Aerostar, en la que había llegado de raid, el niño fue atropellado por un camión de redilas en 12 de Abril y Agualeguas, en la Colonia 18 de Octubre.

A las 11:30 horas de ayer, el menor, quien cursaba el tercer año de kínder, murió de manera instantánea ante la mirada atónita de su madre, Delia Elizabeth Saucedo, de 30 años.

Ante la esperanza de que Áxel estuviera con vida, comerciantes y vecinos del sector reportaron el accidente a la Cruz Roja, cuyos socorristas llegaron cinco minutos después de recibido el reporte.

Pero el resultado fatal que anticipaban los mismos testigos fue confirmado por los rescatistas, cuando cubrieron el cuerpo del niño con una sábana, justo en el momento que llegaban los agentes de tránsito.

"Era inquieto como cualquier chiquillo de su edad y mire qué feliz era (dice la abuela materna de Áxel al mismo tiempo que sujetaba una fotografía de su nieto). Esta foto se la tomaron el año pasado, por lo del 16 de Septiembre.

"Andaba feliz. Quería que le tomaran otra así (con sombrero de charro). Dice mi hija que fueron a la tienda a comprar para que almorzara el niño y mandarlo al kínder. Estaba de tarde, se iba a subir a una camioneta y en ese ratito lo atropellaron", aseguró María Trinidad Saucedo Torres.

Al oficializarse la muerte de Álex, como resultado de una fractura de cráneo, unos transeúntes que se habían concentrado en el lugar de la tragedia intentaron golpear al chofer del camión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR