Está por los suelos equipamiento vial

AutorEL NORTE - Staff

En el área metropolitana, el equipamiento vial está por los suelos.

Con tan sólo transitar por sus calles y avenidas es fácil encontrar señales viales en malas condiciones, lo que evidencia falta de mantenimiento por parte de las autoridades municipales.

Decenas de semáforos en mal estado y cientos de señales dañadas aumentan el riesgo de un accidente para conductores y peatones.

En una serie de recorridos se constató que aunque el problema se presenta en toda la zona metropolitana, es mayor en Monterrey, San Nicolás y Santa Catarina, en donde hay semáforos colgados de cables, con las luces apagadas, y señales rayadas, tapadas e, incluso, dobladas.

En el Primer Cuadro de Monterrey, por ejemplo, donde a diario circulan miles de automovilistas, abundan los desperfectos en los equipos, como las fallas en las luces de semáforos LED.

Sobre la Avenida Cuauhtémoc, en su cruce con Matamoros, la estructura presenta un severo golpe que ya removió la base, mientras que en Pino Suárez y Padre Mier los soportes de los señalamientos ya están carcomidos.

Otro semáforo en Chapultepec y Revolución, en la circulación de sur a norte, presenta fuertes daños ocasionados, aparentemente, por los impactos de vehículos.

En sectores como la Colonia Mitras Centro, Cumbres, Independencia y el Primer Cuadro de la Ciudad, y en avenidas como Revolución, Garza Sada, Lincoln, Ruiz Cortines y Leones, en Monterrey, se detectaron señales de "Alto", de zona escolar, de orientación vial y de límites de velocidad en mal estado.

La misma situación se repite en avenidas como Rómulo Garza, Nogalar, Universidad y Manuel L. Barragán, en San Nicolás, y en Manuel Ordóñez y en Díaz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR