Subsidia México exportación.- EU

AutorUlises Díaz

MÉXICO.- En medio de la séptima ronda de renegociación del TLC, Estados Unidos acusó a México de subsidiar exportaciones.

En un informe, la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés) expuso que el País ha subsidiado sus exportaciones manufactureras y es una de las razones de su superávit comercial con Estados Unidos.

El reporte "Agenda de política comercial 2018 y reporte anual 2017", elaborado por la USTR y publicado ayer, señala que desde 1994, año en que el TLC entró en vigor, Estados Unidos ha tenido déficit en el comercio de bienes tanto con México como con Canadá.

Aunque reconoce que el Tratado ha tenido efecto en esta situación, acusa que México ha otorgado dañinos subsidios a la exportación de manufactura.

"Hay muchas razones de estas caídas (en las ventas de Estados Unidos), incluyendo factores económicos que no están directamente relacionados al TLC, pero es incorrecto decir que el TLC no tuvo parte", sostiene.

"De hecho, muchas de las provisiones establecidas en el acuerdo de 1994 fomentaron la facilitación del outsourcing al reducir los costos de trasladar la producción de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR