Subraya Bush: No a la amnistía

NORTE / Staff

México.- El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, señaló ayer que el proyecto presentado esta semana por senadores demócratas y republicanos contiene los elementos para lograr una reforma integral en materia migratoria.

En su discurso radial sabatino, indicó que la iniciativa contribuye a resguardar la frontera, restaurar el respeto a la ley y satisfacer las necesidades "legítimas" de la economía estadounidense.

"Creará un programa de trabajadores temporales. Ayudará a resolver el estado de millones de inmigrantes ilegales que ya están aquí, sin animosidad y sin amnistía".

Destacó que el proyecto bipartidista enfatiza que deben cumplirse primero los requerimientos en materia de seguridad, incluyendo duplicar los agentes de la Patrulla Fronteriza, para luego poner en práctica las disposiciones sobre legalización.

"También mejoraremos el cumplimiento de la ley en los lugares de trabajo, implementando un sistema eficaz para verificar la elegibilidad del trabajador usando tarjetas de identificación que no puedan ser falsificadas, e imponiendo multas más severas a las compañías que, a sabiendas, violan la ley", apuntó.

El programa de trabajadores temporales, sostuvo, ayudará a la economía de EU y aliviará la presión sobre la frontera, al proporcionar a los trabajadores extranjeros una forma legal y ordenada de entrar a ese país.

"Para asegurar que este programa sea realmente temporal, los trabajadores serán limitados a tres periodos de dos años, con por lo menos un año fuera de Estados Unidos entre cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR