Subirá Nemak inversión a Dls. 95 millones este año

AutorMoisés Ramírez V.

Nemak, la empresa de Alfa productora de cabezas y monoblocks de aluminio para motor, invertirá unos 95 millones de dólares en el 2000, cuya mayor parte se destinará a incrementar la producción de los monoblocks, informó Manuel Rivera.

El director general de la firma detalló que la inversión programada para este año es aproximadamente un 10 por ciento mayor a los 87 millones de dólares ejercidos en 1999.

"Para este año los recursos financieros estarán más concentrados en incrementar la producción de blocks, y en menor parte para cabezas de motor y modernización de las plantas productivas", dijo Rivera.

Con el incremento de la producción de monoblocks para motor, Nemak buscará satisfacer los aumentos en pedidos realizados por General Motors, Ford y Chrysler, señaló el directivo.

Durante el año pasado, añadió, Nemak les estuvo surtiendo a esas tres grandes armadoras bajos volúmenes, los cuales llegaron a representar de manera conjunta entre un 4 y 5 por ciento de las ventas totales de la firma regiomontana.

Resaltó que con base en los contratos pactados con General Motors, Ford y Chrysler para la venta de monoblocks, la expectativa es que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR