Subirán a la Nave con arte de la calle

AutorKaren López

Los discursos y lenguajes del grafiti, desde los tags, el hip hop o el imaginario del artista urbano tomarán la Nave Generadores del Parque Fundidora y las calles en la tercera edición del festival Callegenera.

Organizada por Conarte, esta fiesta artística permitirá que 64 creadores urbanos como el francés Zoer y el estadounidense Mear One, y locales y nacionales como Fusca, Kid Ghe, Smek o Peste e Ilaní, bombardeen con su visión y mensajes a los asistentes.

"Estoy bastante interesado en la recuperación del espacio público, espacios residuales en la ciudad", afirma Kid Ghe, grafitero invitado de la Ciudad de México. "Y el grafiti es una forma de rescatar y reactivar el espacio perdido que es disfuncional dentro de la ciudad.

"En cualquier ciudad se debe hacer una lectura de espacios residuales, y más en una urbe. Las paredes que nos tocan son espacios que no han sido ocupados y que nos permiten hacer un aporte para los que transitan y las ven".

Uno de los ejes temáticos de la muestra es "Genealogías", que narra el origen del grafiti en México con sus principales exponentes, explica Ivbanger, curador de la muestra.

En otro, "Grafiti actual", se presentan artistas que fusionan y trabajan diferentes tipos de pintas, indica, mientras que en "Desplazamientos", creadores que iniciaron con obras en los muros mostrarán su desplazamiento a otras disciplinas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR