Subirá Deacero producción; invierte Dls. 500 millones

AutorCésar Sánchez

La empresa regiomontana Deacero está realizando inversiones por 500 millones de dólares del 2004 al 2006, que le permitirán elevar su capacidad de producción de 1.7 millones a 2.7 millones de toneladas de acero, un incremento del 59 por ciento, señaló Raúl Gutiérrez, director general de la compañía.

Al participar en el evento Tecno Management, realizado por el IMEF, el cual se llevó a cabo en el auditorio del EGADE, el empresario destacó los beneficios que han tenido con los sistemas que han desarrollado e implementado en la empresa.

De los 500 millones presupuestados, 300 millones serán aplicados en una nueva planta en Celaya con capacidad de 1 millón de toneladas anuales de acero.

Además están instalando una planta de alambres electrogalvanizados en Ramos Arizpe, la cual arranca a finales del 2005, cuyo producto se utiliza en el mercado de grapas, que se utilizan desde oficinas hasta fabricación de muebles.

Deacero es una importante siderúrgica, de aceros largos (alambrón y varilla) con una capacidad anual de 1.7 millones de toneladas.

"Somos de los principales líderes a nivel mundial en la producción y comercialización de alambres, actualmente con una capacidad de 1 millón de toneladas y de 1.4 (millones) para el 2006".

Destacó que las ventas de la empresa superan los mil millones de dólares, tienen presencia en más de 20 países, y más de 4 mil 350 empleados en 10 plantas, 5 patios de materias primas, 13 centros de distribución y atienden a más de 8 mil clientes.

En el evento comentó que la empresa está en constante innovación tanto en productos como tecnología de procesos e información.

Añadió que cuentan con 65 familias de productos, y este año esperan agregar 6 nuevos, además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR