Subiría 20% crédito Banco Compartamos

AutorJessika Becerra

MÉXICO.- En 2014, la cartera de crédito de Compartamos Banco crecerá entre 15 y 20 por ciento, proyectaron Carlos Danel y Carlos Labarthe, presidente del Consejo de Administración y Presidente Ejecutivo de la firma, respectivamente.

Se trata de un nivel similar al reportado para 2013, debido a que la entidad requiere ampliar su capacidad instalada que se integra por asesores y promotores del microcrédito, que van directamente a las comunidades a otorgarlo y a explicar cómo funciona.

Así lo expusieron los banqueros en la rueda de prensa sobre el campanazo que se realizó ayer lunes en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para cambiar el ticker o clave de pizarra de Grupo Compartamos que sustituyó su nombre por el de Gentera.

El Banco Compartamos conserva su nombre, pero el grupo se llamará Gentera (como un significado de gente entera) para que el mercado pueda identificarlo como un conglomerado de empresas conformado por el banco en México; Aterna, una empresa de microseguros, y Yastás, la red de comercios contratados por la firma para ofrecer operaciones financieras básicas (comisionistas).

A la vez, el grupo está integrado por dos microfinancieras, una en Guatemala y otra en Perú.

El nombre Compartamos se había vuelto confuso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR