Subirá Banorte 50% inversiones en el 2011

AutorCésar Sánchez

Grupo Financiero Banorte invertirá este año mil 800 millones de pesos, un 50 por ciento más que en el 2010, los cuales destinará a infraestructura tecnológica, reforzamiento del tema de la seguridad para clientes y empleados, y al nuevo Contact Center, que en este año requerirá de 520 millones de pesos, señaló Alejandro Valenzuela, director general de la institución.

En rueda de prensa, el directivo indicó que ven el 2011 con optimismo, ya que esperan un crecimiento en su cartera total de crédito en alrededor del 11 por ciento, entre 12 y 14 por ciento en el crédito al consumo, entre 8 y 10 por ciento en tarjeta de crédito y del 20 por ciento en credinómina.

Respecto al tema de Mexicana de Aviación, agregó que ya hicieron reservas por el total del crédito y reconoció que existe la posibilidad de que se mantengan como accionistas de la empresa con el único propósito de poder recuperar valor.

"Vamos a buscar una fórmula con PC Capital para que la empresa salga adelante..., pero no nos hemos hecho tontos y hemos encarado el problema".

Agregó que esperan completar el acuerdo de fusión con IXE a finales del primer trimestre y habrá algunos reajustes de personal, ya que hay áreas redundantes.

"La integración lleva su ritmo, la problemática que tenemos hoy es que no podemos ir más rápido de las autorizaciones y del gobierno corporativo que tenemos que encarar, hay los tiempos administrativos y los tiempos regulatorios, estamos sujetos a ellos y los respetaremos".

Indicó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR