Suben uso de seguros... y precios

AutorAlfredo González y con información de César Sánchez

Los destrozos que dejó el huracán "Alex" hicieron que en Nuevo León se elevara la cultura de la prevención. Desde entonces, familias y empresas duplicaron las pólizas contra daños por catástrofes naturales sobre inmuebles, aseguró Noé Garza Hernández, director de operaciones daños de la correduría de seguros AON México.

Las aseguradoras que operan en Nuevo León, dijo, duplicaron los contratos en pólizas contra daños desde el 1 de julio del año pasado.

Pero en el estado también hubo un incremento de 32 por ciento en el costo de las primas y los deducibles a pagar en caso de un siniestro, que pasaron de un 2 por ciento a niveles de entre 5 y hasta 10 por ciento.

"Nuevo León se convirtió ya para las aseguradoras en una zona de alto riesgo, así que las compañías aumentaron hasta cinco veces el costo del deducible para los usuarios de seguros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR