Suben telón a Teatro incluyente

AutorDaniel Santiago

En este campus universitario, donde el pánico escénico no tiene cabida, las puertas están abiertas para niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores.

Al poner en marcha el año pasado su programa Studio FAE, la Facultad de Artes Escénicas dio un primer paso para ser un espacio que da la bienvenida a la comunidad.

Este 2019, esta escuela de la UANL ubicada en Mederos refuerza este objetivo, abriendo la opción de Teatro incluyente, dirigida principalmente a chicos con síndrome de Down, pero al que podrá entrar cualquier niño o adolescente que tenga interés en este arte.

La idea es promover la disciplina artística, al mismo tiempo que fomentar la convivencia entre las diferencias, el respeto a las ideas, la confianza personal y, por supuesto, la seguridad en el escenario.

"Tener a gente con distintas discapacidades nos ayuda muchísimo a que todos comprendamos cómo nos tenemos que adaptar a otros para trabajar de manera creativa y que sea un impulso para ellos, tanto de confianza en sí mismos, como de expresión ante otros", dice Cassandra Colis, artista encargada del taller de Teatro incluyente.

"Una de las bases del teatro es el trabajo en equipo", comenta, "lo importante es que sepas trabajar con quien sea, no sólo porque es mi amigo, sino adaptarme a la persona, a sus necesidades y capacidades".

Este taller de teatro dirigido a niños y adolescentes es un primer paso de una cultura de inclusión que se busca permear en las demás disciplinas que se ofrecen al público, como danza para adultos, danza urbana, canto, ballet infantil, y danza aérea en telas.

Nelly Sánchez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR