Suben tarifas por turbosina

AutorCinthya Bibian

EL NORTE / México

MEXICO.- Ante el aumento de más del 100 por ciento en el precio de la turbosina observado en los últimos 12 meses, Aerolíneas Azteca incrementó en 50 pesos sus tarifas por vuelo, informó Claude Bertín, director comercial de la empresa.

Por su parte, Aviacsa analiza subir tarifas en aproximadamente 5 por ciento e incluso está cobrando los seguros por concepto de alza en el precio del combustible, señaló Humberto Peña, director de mercadotecnia de esta empresa.

"Esperamos que esta medida sea temporal, que muy pronto se arregle este asunto de la guerra entre Estados Unidos e Iraq ya sea por una vía u otra, que termine, y los precios del combustible regresen a sus niveles normales", indicó el directivo de Aerolíneas Azteca.

De acuerdo con Simón García, consultor independiente de aviación, hasta ahora las líneas aéreas se habían cuidado mucho de no transferir el aumento de los costos al pasajero ya que la industria está muy deprimida y ahora por la incertidumbre que genera la guerra entre Estados Unidos e Iraq el factor de ocupación no ha mostrado recuperación.

"Las aerolíneas buscaron diversas formas de no trasladar el costo al pasajero, sin embargo, sus costos de operación se han incrementado de una manera sin precedentes en la historia por lo que de alguna forma, con el fin de mantenerse activas, tienen que incrementar sus flujos de efectivo y no tienen más remedio que aplicar algunos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR