Suben tarifa 9 rutas; enfrentan denuncia

AutorDalia Gutiérrez y Gabriel Talavera

De nuevo, transportistas castigaron a los usuarios, esta vez aplicando sin autorización un incremento de hasta el 25 por ciento a tarifas en efectivo en al menos nueve rutas de camiones periféricas.

Ante la inacción del Gobierno del Estado, que ayer sólo dijo que analizaba la situación, legisladores y usuarios presentaron una denuncia penal en la Fiscalía General de Justicia.

EL NORTE constató en recorridos que cinco rutas periféricas subieron sus tarifas en efectivo de 12 a 14 pesos y otras cuatro de 12 a 15 pesos.

Las rutas recorren sectores de Pesquería, Marín, Ciénega de Flores, Zuazua, Apodaca, Escobedo, San Nicolás y Monterrey y las alzas, según testimonios, se empezaron a registrar desde el sábado.

Usuarios señalaron que el incremento de hasta 3 pesos castigará su economía porque, además, toman más de un camión al día.

"De repente subieron el costo y a mí me movieron todos mis gastos", dijo Osvaldo Benjamín. "Yo trabajo y estudio, me he quedado hasta sin desayuno".

El alza se da luego de que la semana pasada el Consejo Estatal de Transporte y Vialidad rechazó dos propuestas de aumento a las tarifas.

La Administración del Gobernador Jaime Rodríguez reaccionó ayer al alza con un comunicado de dos párrafos en el que no aclaró qué acciones tomaría.

"El Estado", señaló el texto, "analiza de manera particular los actos realizados por algunas líneas de transporte en relación al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR