Suben en Tamaulipas 28% delitos comunes

AutorBenito López

CIUDAD VICTORIA.- La delincuencia en Tamaulipas no cede terreno frente a la reciente estrategia de seguridad implementada por el Gobierno federal.

De acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), las denuncias por delitos del fuero común de junio del 2013, comparadas con las del 2014, aumentaron 28 por ciento.

En ese mes del año pasado se interpusieron un total de 3 mil 24 denuncias ante las Agencias del Ministerio Público estatales, mientras que en junio del 2014 fueron 3 mil 860, lo que refleja el incremento con todo y la estrategia federal.

Por lo menos seis delitos registraron un aumento, según el reporte de la SESNSP.

El delito que más aumentó en denuncias, aun con la nueva estrategia de seguridad federal, fue la extorsión, que creció 143 por ciento, ya que en junio de este año reportaron 34 casos contra 14 de junio del año pasado.

Uno de los delitos de alto impacto y que no ceden, el secuestro, llegó a crecer 37 por ciento, ahora que se tiene una mayor vigilancia en Tamaulipas.

Mientras que el robo a transeúnte, delito del fuero común, aumentó 63 por ciento, al pasar de 11 denuncias en junio de 2013, a 18 en 2014.

El robo con violencia a negocio se incrementó 21 por ciento, mientras que a casa habitación creció 8 por ciento.

La escalada delictiva llegó a crecer un 63 por ciento en robo de ganado, es decir, en 2013 fueron 8 denuncias y en junio de este año sumaron 13.

La nueva fase de la estrategia de seguridad comenzó el 13 de mayo en Tamaulipas, la cual contempló dividir la entidad en cuatro regiones para combatir al crimen.

Apenas el 2 de julio, en una visita que el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hizo a Matamoros, reconoció que con la nueva fase de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR