Suben en Tamaulipas 22% los homicidios

AutorEL NORTE / Staff

CIUDAD VICTORIA.- A pesar de las estrategias para combatir el crimen en la entidad, en 2017 los homicidios dolosos en Tamaulipas crecieron un 22 por ciento con respecto al 2016, año en que inició la administración estatal del Gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad (SESNSP) revelan que en el 2016 se registraron un total de 595 homicidios dolosos en Tamaulipas, mientras que en 2017 sumaban 728 sin contabilizar aún el mes de diciembre, lo que refleja el incremento de 22 por ciento.

El Procurador estatal Irving Barrios Mojica admitió que el año pasado superó en número de ejecuciones al 2016, aunque no precisó la cifra.

"En general el año 2017, si mal no recuerdo, cerramos con un número mayor que el de 2016, salimos con un poco más de mil homicidios en toda la entidad, contando los dolosos y culposos", indicó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Barrios dijo que la mayoría de los homicidios se registraron en Reynosa, Ciudad Victoria y la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, así como en Matamoros y Nuevo Laredo.

El Procurador indicó que la mayor parte de los asesinatos obedecen a ajustes de cuentas entre las bandas del crimen organizado en Tamaulipas.

"Dentro de los dolosos hay varias especificaciones, vamos a decirlo así, o líneas: los que vienen de enfrentamientos en los que participan grupos delincuenciales o vinculados con alguna actividad delictiva", señaló.

"Y los dolosos comunes, producto de algunas rencillas, algunas cuestiones pasionales. Entre estas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR