También suben sueldo a ex jefa en el Congreso

AutorJosé Luis Marroquín y Perla Martínez

La asistente de presidencia del Congreso local, María Eugenia Larrañaga Carrasco, fue privilegiada con un aumento del 52 por ciento el año pasado cuando se desempeñaba como jefa de Actas y Diario de Debates.

Hasta enero del 2018, Larrañaga percibía un salario mensual de 33 mil 296 pesos y en marzo se incrementó a 50 mil 710 pesos.

Este aumento supera por mucho al 5 por ciento de alza que recibieron otros jefes de áreas como Transparencia, Oficialía de Partes, Recursos Humanos y Jurídico.

Ayer se publicó que, de septiembre a diciembre, Larrañaga apareció en la nómina de la Legislatura como jefa de Actas, con el sueldo por ese cargo, pero en realidad trabajaba como asistente del Diputado priista Marco González, presidente del Congreso.

González afirmó ayer que la funcionaria ocupa un puesto institucional dentro del Poder Legislativo y no es su asistente, sino asesora de Oficialía Mayor desde el 1 de diciembre.

"Es la encargada", dijo, "de asegurar todos los eventos de la presidencia del Congreso, no nada más los míos, sino los que van en mi representación, ver la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR