Suben rutas a puentes y afectan a los usuarios

AutorJosé Luis Marroquín

De camino a su trabajo, Javier Sáenz vive a diario el estrés de no saber si el camión de la Ruta Estanzuela se detendrá, en el cruce de las avenidas Garza Sada y Alfonso Reyes.

Aunque allí hay una parada oficial, los choferes ignoran avanzar por la lateral y, en su lugar, deciden subir por el paso a desnivel que existe en ese punto. Javier, quien viene desde Guadalupe a trabajar en la Colonia Contry, en Monterrey, es uno de los usuarios afectados.

"Mínimo pierdes 10 minutos cuando vas al trabajo", expresa.

"Claro que te afecta porque imagínate que tú escoges el punto más cercano para bajarte para ir a tu trabajo y que te dejen unas 15 o 10 calles más adelante, pues imagínate, ya perdiste tiempo caminando".

No sólo en ese cruce los choferes ignoran a los usuarios y suben a los pasos a desnivel. También ocurre en Félix U. Gomez y Conchello.

Arturo Ibarra se ve obligado a caminar varias cuadras por Félix U. Gómez para tomar la Ruta 211 antes de que suba al puente.

"Es muy frecuente que los camiones demoren mucho en pasar", señala el usuario, "llevo ahorita aproximadamente 25 minutos y no ha pasado el camión.

"De hecho, ahorita un camión (de la Ruta 211) se fue por arriba, siendo que aquí tenía flujo libre, desconozco las causas, pero otras ocasiones sucede de la misma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR