Suben retiros por desempleo en Afores

AutorJessika Becerra

MÉXICO.- En el 2018 creció 5.7 por ciento el número de retiros por desempleo en cuentas de Administradoras de Fondos de Retiro (Afores), según información proporcionada por el organismo que regula al sector.

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) informó que en el 2017, los trabajadores realizaron 1.65 millones de retiros por desempleo de sus cuentas de pensión, mientras que el año pasado se realizaron 1.74 operaciones de este tipo.

En monto, las disposiciones sumaron 9 mil 610 millones de pesos, lo que significó un avance de 8.7 por ciento real, ya que en el 2017 se retiraron 8 mil 424 millones de pesos.

Por monto es el nivel más alto desde el 2014, y por número de eventos también lo es, pues el año en el que más retiros se ordenaron fue en el 2016, con 1.7 millones de retiros.

Al retirar por desempleo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) descuenta semanas cotizadas del trabajador en proporción al monto de los recursos retirados de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR