Suben peajes en el Edomex

EL NORTE / Staff

MÉXICO.- La cascada de aumentos continúa para los mexiquenses, luego de que desde los primeros minutos del 2010 se registró un aumento de entre 1 y 3 por ciento en las cuotas de peaje de la mayoría de las autopistas estatales.

El Viaducto Elevado, que fue inaugurado en septiembre, tuvo un ajuste de 5 centavos en el peaje, de modo que el recorrido entre Lomas Verdes y el Toreo pasó de 5.31 a 5.36 pesos.

Otros aumentos se registraron en la tarifa de Toluca-Atlacomulco que pasó de 28 a 29 pesos y en la Tenango-Ixtapan de la Sal que incrementó de 33 a 34 pesos.

María Teresa Hernández, directora de Operación del Sistema de Autopistas del Gobierno del Edomex, explicó que los aumentos corresponden a ajustes inflacionarios con respecto al 2009.

"Tenemos una condición excepcional en razón del incremento del IVA del 15 al 16 por ciento, de modo que tenemos ajustes diferenciados en las autopistas de la entidad.

"Los ajustes que se han dado están en el orden del Índice Nacional de Precios al Consumidor del mes de octubre, salvo el caso de la concesionaria Ideal, que esperará a que se determine la inflación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR