Suben la nómina en plena pandemia y todavía defienden

AutorMiriam García

Al tratar de justificar ayer el incremento en gasto en nómina en medio de la pandemia, la Tesorería del Congreso local atribuyó el aumento al alza anual otorgada al personal y a contrataciones para atender las necesidades del Legislativo.

A través de un comunicado, la Tesorería negó que el incremento de 3 millones de pesos en la nómina se deba sólo a nuevas contrataciones, como denunció el jueves el líder de la bancada de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio, y publicó EL NORTE ayer.

"Respecto a la declaración en donde se menciona que 'Dispara Congreso Nómina por más de 3 Millones en 15 días' es importante aclarar que en ningún caso ni en ningún documento consta que se hayan hecho dichos aumentos, por lo cual la aseveración es falsa", establece el texto.

"La variación en nómina de personal de base entre el primer trimestre del 2019 con el primer trimestre del 2020, corresponde a dos conceptos", añade.

"El primero, al incremento anual promedio del 3 por ciento al personal, presupuestado desde el mes de diciembre 2019, y el segundo concepto se refiere a los diversos movimientos de personal de acuerdo a las necesidades para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR