Suben incendios en baldíos hasta en un 65 por ciento

AutorDaniel Flores, Mirna Ramos y Rodrigo Ramírez

Bomberos Nuevo León y Protección Civil del Estado lanzaron ayer una alerta por el disparo que han presentado los incendios en terrenos baldíos y cerros del área metropolitana.

Andrés Molina Irigollen, comandante del Cuerpo de Bomberos, señaló que se ha registrado un incremento del 65 por ciento en los incendios de baldíos, porque en diciembre del 2006 se reportaron 329 siniestros de este tipo, y en este diciembre, hasta el martes, la cifra ya había llegado a 546.

"Para mí ya es demasiado. En otros tiempos sí teníamos trabajo, pero no en este volumen, antes eran puros terrenitos baldíos aquí en las colonias y ahorita ya son hectáreas, ya son empresas", dijo Molina Irigollen.

Durante la Noche Buena y Navidad, se incendiaron una bodega, un restaurante y tres casas, presuntamente a causa de los cohetes.

El jefe de Bomberos explicó que los incendios en los terrenos baldíos, que principalmente se presentan en Escobedo, Apodaca, Santa Catarina y los cerros, se deben a lo reseco del ambiente.

Ayer, un incendio ocasionado presuntamente por un basurero que se estaba quemando, en el Cerro de la Loma Larga, junto al túnel, movilizó a los bomberos y a elementos de Protección Civil, que trabajaron alrededor de una hora para sofocar las llamas.

En San Nicolás se incendió un terreno bardeado en donde había madera, aceite y llantas, ubicado en la Avenida Casa Bella y Avenida Universidad, en la Colonia Casa Bella, donde los elementos de auxilio hicieron maniobras durante de 20 minutos para sofocar el fuego.

Jorge Camacho Rincón, director de Protección Civil estatal, explicó que el problema con los incendios en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR