Suben emplazamientos a huelga

AutorVerónica Gascón

MÉXICO.- En los primeros cinco meses del año, el número de emplazamientos a huelga, en el ámbito federal, fue de 2 mil 327, 122 más que en el mismo lapso del 2018, de acuerdo con información de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Expertos advierten que el aumento en los emplazamientos es reflejo de la influencia que está teniendo la reforma a la ley laboral para validar las movilizaciones de trabajadores.

Sólo durante mayo, los emplazamientos a huelga registrados por la Junta fueron de 424 eventos, cifra mayor en 71 con relación al mismo mes del 2018.

Además, la Comisión Nacional de Salarios Mínimos informó que en lo que va del año se han reportado siete huelgas, todas ellas iniciadas durante febrero y marzo. Esta cifra es la mayor en los últimos cinco años.

"En los procesos de revisión contractuales no se pedía la intervención de la Junta, y con las nuevas fórmulas de participación de los trabajadores, seguramente los sindicatos han decidido llevar un procedimiento ya ante las Juntas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR