Suben delitos hasta 168%

AutorMirna Ramos

Entre febrero y marzo pasados, la mayoría de los delitos en Nuevo León se disparó hasta en 168 por ciento, revelan estadísticas difundidas ayer por la Fiscalía del Estado.

Aunque publica las cifras mensualmente sin dar información adicional, la Fiscalía acompañó ayer la actualización con un comunicado en el que atribuyó el incremento a que la incidencia está regresando a los niveles previos de la pandemia, que inició en marzo del 2020.

La dependencia también señaló que hay más facilidades para hacer denuncias en forma virtual.

Las cifras al alza incluyen desde delitos contra las mujeres y contra de la vida hasta contra la integridad física y la libertad, y patrimoniales.

Por ejemplo, las denuncias por acoso subieron 100 por ciento, por abuso sexual 85 por ciento, por violencia familiar 44 por ciento y por violación 38 por ciento.

La tentativa de feminicidio, con 10 casos, subió 77 por ciento y la trata de personas, con ocho casos, 114 por ciento.

En los delitos patrimoniales, el robo de vehículos creció 74 por ciento, el robo a casa habitación 42 por ciento y el robo a negocios 33 por ciento.

Con 16 casos, la privación ilegal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR