Suben calificación a la deuda de NL

AutorMarlen Hernández

Debido a las políticas financieras disciplinadas que ha mostrado Nuevo León y la prudencia en su nivel de endeudamiento, Fitch Ratings le subió su calificación crediticia de largo plazo en dos escalones, de "A-(mex)" a "A+(mex)".

La calificadora explicó que la nueva calificación considera y refleja el repago de la deuda y la cobertura del servicio de la deuda.

"La Administración estatal presenta una política de endeudamiento prudente, la deuda de largo plazo ha sido reestructurada buscando mejorar las condiciones pactadas, la totalidad está estructurada con ingresos específicos para su pago y reservas equivalentes a dos meses el servicio, casi el 50 por ciento de la deuda cuenta con coberturas de protección de tasa de interés", destacó.

Al 30 de junio, la deuda de largo plazo de Nuevo León ascendió a 46 mil 542 millones de pesos, mientras que la deuda bancaria de corto plazo fue de mil 511 millones.

En los últimos años, añadió Fitch, la recaudación de los ingresos locales aumentó por las estrategias de la Administración estatal y el dinamismo económico, con lo que ahora los impuestos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR