Suben con Bronco sueldos... de familia

AutorDaniel Reyes y Ángel Charles

La gestión del Gobernador Jaime Rodríguez ha representado una oportunidad de progreso... para su familia política.

Además de que la suegra de "El Bronco", María Teresa Martínez Galván, obtuvo un aumento salarial del 144 por ciento en menos de dos años para retirarse con una mejor pensión, el hermano de ésta, Luis Concepción Martínez Galván, fue promovido a un mejor puesto en Fomerrey, con lo que su sueldo se incrementó en 59 por ciento.

Asimismo, la cuñada del Gobernador, Corinna Dávalos Martínez, fue transferida a la Secretaría de Seguridad Pública, donde los datos del personal están reservados y donde quienes laboran ahí aseguran que ella no acude a trabajar.

El tío de Adalina Dávalos, esposa de "El Bronco", era delegado de Fomerrey en Santa Catarina desde el 2010 y su sueldo al finalizar la gestión del ex Gobernador priista Rodrigo Medina, en octubre del 2015, era de 26 mil 852 pesos brutos.

Pero en marzo del año pasado, Martínez Galván fue ascendido a coordinador técnico en la Dirección de Delegaciones de Fomerrey, y ahora percibe un sueldo de 42 mil 770 pesos, según la última nómina disponible en internet, correspondiente al mes de mayo.

El ascenso ocurrió mientras el Gobernador se encontraba separado del cargo para participar en la elección presidencial, y la suegra se alistaba a contender por la Alcaldía de Santa Catarina, ambos como candidatos independientes.

EL NORTE publicó el pasado 26 de junio que, tras perder la elección del 1 de julio del 2018, la suegra de "El Bronco" se reintegró a su cargo de coordinadora en la Secretaría de Seguridad, pero con un sueldo de 67 mil pesos, que era 133 por ciento más que la percepción que tenía antes de pedir licencia para ausentarse del cargo.

Además, "Doña Tere", como le dicen sus allegados, tuvo un nuevo incremento en junio de este año para llegar a un sueldo de 70 mil 236 pesos, que le permitió retirarse este mes del Gobierno con una pensión aproximada de más de 29 mil pesos mensuales.

Esta cifra es más de lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR