Suben Alpek y Nemak reparto de dividendos

AutorMoisés Ramírez

La Asamblea de accionistas de Alpek aprobó ayer pagar un dividendo de 0.0674 centavos de dólar por título y la de Nemak autorizó un pago de 0.0556 centavos de dólar por acción, 30 y 85 por ciento más que los del 2016, respectivamente.

El año pasado, la petroquímica pagó un dividendo de 0.045 centavos de dólar por acción y la compañía de autopartes de aluminio de 0.0299 centavos de dólar.

Las dos empresas pertenecen al grupo industrial Alfa, que hoy martes llevará a cabo su Asamblea General Ordinaria Anual de accionistas.

En el caso de Alpek, dicho pago es el más alto de los últimos 6 años.

Ambos dividendos corresponden a los resultados del ejercicio 2016, y a la petroquímica le representará un pago total de 143 millones de dólares, y a Nemak de unos 171 millones, según informaron las compañías en un comunicado a la Bolsa.

La iniciativa de ambos pagos fue propuesta por el Consejo de Administración de estas empresas, en sesión ordinaria anual.

En el caso de Alpek, el beneficio será entregado en dos exhibiciones y el de Nemak en cuatro pagos; todos ellos en el 2017.

Analistas indicaron que el dividendo de Alpek, convertido a moneda mexicana y con un dólar de 20 pesos, queda en un pago 1.348 pesos por acción, que contra el precio de la acción del vienes pasado (20.81 pesos), representa un rendimiento del 6.47 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR