Suben un 9.7% participaciones federales a NL

AutorAlejandra Mendoza

Durante el primer bimestre de este año, Nuevo León recibió 7 mil 887.2 millones de pesos por participaciones federales, monto que representa un alza del 9.7 por ciento, en términos reales, respecto al mismo periodo del año pasado.

Información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) indica que en los dos primeros meses del 2018, la Entidad captó 6 mil 900.3 millones de pesos.

En términos nominales, el monto recibido representa un incremento del 14.3 por ciento, en su comparación anual.

Sólo en febrero, el Estado captó 4 mil 441.3 millones de pesos, cifra 19.4 por ciento mayor, en términos reales (considerando inflación), respecto a los 3 mil 579.2 millones de pesos en igual lapso del año previo.

Carlos Garza, Tesorero de Nuevo León, explicó que en términos generales, las participaciones que han recibido van por arriba de lo presupuestado para este año y en su comparación anual.

Aunque no detalló cifras, indicó que al corte del primer trimestre de este año, registran un crecimiento de alrededor del 5 por ciento por arriba a lo programado.

A detalle, del monto total captado por participaciones federales, 5...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR