Suben 7% en NL los contribuyentes

AutorAlejandra Mendoza

Durante el 2018, el número de contribuyentes (tanto morales como personas físicas) en Nuevo León aumentó 7 por ciento, para cerrar el año con un total de 3 millones 951 mil 441 registros, según cifras del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En el año previo se agregaron 255 mil 429 nuevos contribuyentes en la Entidad.

A nivel nacional, Nuevo León es el cuarto Estado con el número más alto de tributarios, y se ubica detrás de la Ciudad de México, que tiene 12.4 millones; Estado de México, con 7.7 millones, y Jalisco, con 5.1 millones.

Las personas físicas tienen todo el mes de abril presentar su declaración anual.

Héctor Nava Ramos, presidente del Instituto de Contadores en Servicios Digitales (Incosedi), recomienda ser claros y coherentes en la declaración anual para evitar incongruencias fiscales, que son temas sensibles para el fisco.

En el caso de las personas físicas recuerda que deben presentar su declaración, aquellos que por ejemplo, cobran rentas, tienen una actividad como honorarios o si obtuvieron ingresos mayores a 400 mil pesos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR