Suben hasta 51% nichos en 3 años

AutorMarlen Hernández

El precio de los nichos en mausoleos o capillas en Nuevo León ha aumentado hasta 51 por ciento en los últimos 3 años, gracias a un alza en la demanda, en parte impulsada por la Iglesia Católica y también por una tendencia mundial, dijeron entrevistados.

En octubre del 2016, el Vaticano indicó que las cenizas debían ser conservadas en lugares aprobados por la Iglesia y no esparcidas en la tierra, agua, aire o guardadas en los hogares.

"Las cenizas deben ser depositadas en los cementerios o lugares sagrados, lo que evita el riesgo de que los muertos sean olvidados por sus familias y por la comunidad cristiana", explicó en su momento a la prensa el Cardenal alemán Gerhard Ludwig Müller, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Para Esmeralda Mendoza, asesora de ventas en capillas Valle de la Paz, éste fue un factor que influyó para que la demanda por lo nichos se incrementara y que ahora el 70 por ciento de las ventas sea para este servicio, y el restante 30 por ciento para terrenos.

Un sondeo realizado por EL NORTE arrojó que mientras que en el 2016 el precio de un nicho para dos urnas en Valle de La Paz -uno de los cementerios más exclusivos de Nuevo León- era de 25 mil pesos, ahora es de 37 mil 800 pesos, es decir, 51 por ciento más caro.

Mendoza resaltó que la diferencia contra el precio de los terrenos, que actualmente superan los 385 mil pesos en Valle de la Paz, también ha sido un incentivo importante para el cambio de tendencia.

Otro ejemplo es Capillas Marianas, en donde el precio de un nicho para un par de urnas actualmente es de 30 mil pesos, representando un aumento de 50 por ciento, según registros de EL NORTE.

Pero así como ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR