Suben 38% viajeros internacionales desde Monterrey

AutorSilvia Olvera

Ante la facilidad de vacunarse en Estados Unidos, el número de pasajeros que vuelan al vecino país desde Monterrey creció 38 por ciento en el último año.

El Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) reportó que el número de viajeros internacionales desde el Aeropuerto Internacional de Monterrey subió 37.6 por ciento en marzo, a 78 mil 943, respecto al mismo mes del 2020.

En contraste, los viajeros nacionales siguen deprimidos y el mes pasado registraron una nueva caída, de 7.2 por ciento, a 466 mil 763.

Una de las aerolíneas que ha capitalizado el repunte de los viajeros internacionales es VivaAerobus.

Tan sólo a Texas, esa línea aérea ofrece 48 vuelos semanales saliendo desde Monterrey: 21 a San Antonio, 21 a Houston y 6 a Dallas.

El precio promedio del vuelo redondo es de 8 mil 200 pesos a esas ciudades.

Además, la aerolínea ya anunció nuevos vuelos desde el Aeropuerto de El Bajío a San Antonio y Houston.

De acuerdo con el sitio flightradar24.com, la ruta Monterrey-Dallas es la tercera más importante, con 51 vuelos a la semana. La ruta a San Antonio es la sexta más importante desde el Aeropuerto regio.

Carlos González, director de análisis de Monex, refirió que el aumento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR