Suben 30% casas en NL en dos años

AutorMoisés Ramírez

Del 2016 a la fecha, los precios de las casas, tanto nuevas como usadas, en Nuevo León subieron en promedio 30 por ciento, y para el 2019 subirán aún más, tanto en el Estado como a nivel nacional, debido a la reciente alza en las tasas de interés, estimó el portal inmobiliario Lamudi.

Daniel Narváez Sánchez, gerente de mercadotecnia de Lamudi, explicó que el aumento deriva del alza que en ese lapso sufrieron los precios de los materiales, en particular el cemento (de 30.5 por ciento, según el Inegi) y los derivados de acero como la varilla (de 51.5 por ciento), así como por la mayor demanda de vivienda.

Y añadió que los mayores aumentos en las casas nuevas serán por el encarecimiento de los créditos puente a los desarrolladores.

En la presentación del reporte sobre el mercado inmobiliario residencial de Nuevo León, refirió que el Estado se ubicó en el segundo sitio nacional con mayores alzas, detrás de la CDMX, con 39.5 por ciento.

"Los precios de las casas en venta en Nuevo León han mostrado un notorio crecimiento promedio del 30 por ciento durante el periodo 2016 a 2018, pasando en promedio de los más de 5 millones 600 mil pesos en 2016 a más de 7 millones 300 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR