Suben 23% el seguro a Metrorrey

AutorÁngel Charles

Tras revelarse una serie de accidentes en las Línea 1 y 2 del Metro en los últimos años, el seguro de responsabilidad contratado para la infraestructura y los pasajeros tuvo un alza este año del 23 por ciento para Metrorrey, en comparación con el 2019.

El 11 de marzo, este organismo adjudicó la póliza a la empresa Seguros SURA por un monto que asciende a 8 millones 161 mil 780 pesos, incluyendo el IVA.

El concepto contratado incluye la cobertura de riesgo por daño imprevisto a inmuebles, activos, equipos de cómputo y rotura de maquinaria, de instalaciones y del viaducto elevado, el subterráneo de las Líneas 1 y 2, y seguro de responsabilidad civil.

La póliza asignada tendrá una vigencia del 29 de marzo al 31 de diciembre, se detalla en las bases del concurso.

El año pasado, este seguro otorgado a la misma empresa tuvo un costo de 6 millones 632 mil 956 pesos, luego de tres licitaciones lanzadas, con una vigencia del 15 de mayo al 31 de diciembre.

La diferencia entre un año y otro es de un millón 528 mil 824 pesos.

En este concurso participaron también Seguros Inbursa y Seguros Afirme, pero ambas fueron descalificadas al no presentar oferta económica.

El 1 de marzo del 2019 se publicó que se contabilizaron 27 incidentes relacionados con la falta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR