Suben hasta 107% delitos con motos

AutorÁngel Ramos

Cada vez es más común que los delincuentes viajen sobre dos ruedas.

Los ataques con arma de fuego, los asaltos a clientes de bancos o mensajeros que transportan dinero, el narcomenudeo y los robos tipo cristalazo están entre los delitos en los que el uso de las motos ganó terreno, coincidieron funcionarios ligados al área de seguridad.

Tan solo en el último año, las agresiones con arma de fuego desde motos se dispararon en un 107 por ciento, según un recuento periodístico en el que se compararon los periodos del 1 de enero al 29 de septiembre de este año y del anterior.

En ese lapso, en el 2019 se han cometido 33 agresiones en las que 15 personas fueron asesinadas y al menos otras 19 resultaron heridas.

Durante los mismos meses en el 2018 fueron 16 ataques con 11 muertos y 5 lesionados.

"Creemos que (los delincuentes) están evolucionando, utilizando este tipo de vehículos porque es más difícil su identificación, se facilita la huida por temas de tráfico", dijo Esteban Cantú, director de la Agencia Estatal de Investigaciones.

"Otra cosa que hemos visto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR