Subejerce Oaxaca gasto en seguridad

AutorVirgilio Sánchez

OAXACA.- La Administración del Gobernador priista Ulises Ruiz tiene un subejercicio en el área del combate al crimen de un 94 por ciento, reveló ayer el Gobernador electo Gabino Cué.

Dijo que de acuerdo con el reporte que tiene en sus manos, el Gobierno estatal ha gastado 15 millones 802 mil pesos, de los 273 millones de pesos que tiene asignados.

"Ya hay un costo moral, porque el dinero está y hay un frente abierto contra un asunto de la mayor importancia como el tema de seguridad, no se aplica, pues sí hay negligencia", expuso Cué.

El ex candidato opositor reconoció que desconoce por qué no se ha aplicado el dinero o en qué se ha gastado, pero advirtió que este subejercicio es grave, dadas las características de Oaxaca.

Y pidió que no se gasten los más de 200 millones de pesos en los menos de 60 días que le quedan al actual Gobierno.

"O se está utilizando para puntear y gastar por un lado y por el otro. No sabemos. Ojalá no se lo vayan a gastar en estos dos meses", sostuvo, en tono de broma.

En este contexto de inseguridad que se vive en la entidad, la semana pasada el Diputado local electo Manuel Benítez Manzanares fue levantado por hombres armados en el municipio de Zimatlán de Álvarez, sin que hasta la fecha se tengan noticias de él, y el viernes el Alcalde electo de Mártires de Tacubaya, Antonio Jiménez, fue asesinado en su comunidad.

Cué comentó que de acuerdo con el Convenio de Coordinación en Seguridad que firmaron los Gobiernos federal y estatal, los recursos de este año se aplicarían en adquisición de vehículos y obra pública, como el cuartel de la Policía Estatal.

También en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR