Sube 50% valor de 'chuecos'

AutorJuan José Ramírez y Miguel Domínguez

EL NORTE/Tamaulipas

MATAMOROS.- La aprobación del decreto que permitirá la legalización de los autos "chuecos" disparó ayer en la frontera, en unas cuantas horas, hasta en un 50 por ciento su precio.

De acuerdo a comerciantes locales entrevistados en la frontera, el aumento se debe a que en Estados Unidos, donde son adquiridos los autos en subastas, han aumentado los precios y ellos tienen que incrementarlo porque de lo contrario pierden dinero.

Francisco García, comerciante de autos en Matamoros, aseguró que tienen que dar un precio más alto en los vehículos porque en las subastas es donde están encareciendo, por lo tanto, deben de traerlos a lo que están pidiendo.

"Desde hace unas semanas ya había notado que los carros, tanto en Matamoros como en las subastas a donde vamos a la ciudad de San Antonio, aumentaron hasta en un 50 por ciento, eso porque ya sabemos que viene la nacionalización", dijo el comerciante.

El jueves se hizo pública la decisión unánime del Senado mexicano de aprobar la Ley para la Inscripción de Vehículos de Procedencia Extranjera para modelos de 1970 a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR