Sube utilidad de Alestra por acuerdo de telefónicas

AutorFernando Pedrero

EL NORTE /MÉXICO

MÉXICO.-Las utilidades netas de Alestra aumentaron entre 30 y 40 por ciento en el primer trimestre del año, hecho que nunca había sucedido desde que inició la competencia de larga distancia en el País, indicó Rolando Zubirán, director general de la telefónica en la que el grupo regiomontano Alfa y el estadounidense AT&T son socios.

En entrevista, Zubirán destacó que entre los beneficios inmediatos del acuerdo alcanzado en diciembre entre Alestra, Telmex y Avantel, destacan una baja significativa en la tarifa de interconexión -el mayor costo de operación -, y una mayor certidumbre.Aunque advirtió que éste es un proceso gradual necesario para alcanzar una plena competencia.

"Ahora sentimos un alivio gracias a las acciones que se tomaron, pero ello no es una panacea, porque apenas estamos llegando al punto que debiésemos haber llegado hace tres años.Éste es el punto de partida tan esperado por los operadores que le compiten el mercado a Telmex ".

En diciembre, las tres principales operadoras de telefonía de larga distancia en México suscribieron un convenio para resolver las controversias comerciales del mercado de las telecomunicaciones.

Zubirán destacó que, al igual que Alestra, los beneficios también los reciben las demás compañías de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR