Sube Trump apoyos al triple

AutorEl Norte / Staff

Casi uno de cada tres republicanos en Estados Unidos tiene sus fichas puestas en Donald Trump.

Así lo reveló ayer una encuesta nacional de CNN/ORC, en la que el magnate solidificó su liderazgo entre los aspirantes republicanos, con 32 por ciento de las preferencias entre los votantes de su partido.

Tras presentar su candidatura, la misma encuesta, a principios de julio, registraba sólo un 12 por ciento de apoyo a Trump.

Ahora, su competidor más cercano, el neurocirujano Ben Carson, se encuentra a 13 puntos de distancia, con 19 por ciento del respaldo.

Le siguen Jeb Bush, con 9 por ciento -cuatro puntos menos que en agosto pasado-; Ted Cruz, con 7 por ciento; y Mike Huckabee y Scott Walker, con 5 por ciento.

A éstos se sumarán Marco Rubio, Rand Paul, John Kasich, Chris Christie y Carly Fiorina en el debate entre aspirantes republicanos que organizará CNN el próximo 16 de septiembre.

La única diferencia respecto al primer debate, en agosto pasado, es la presencia de Fiorina.

CAMBIA TONO CON SIRIOS

Luego de afirmar que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR