Sube tránsito en EU a niveles preencierro

AutorEL NORTE / STAFF

Luego de que durante tres meses las calles de EU lucieron vacías debido al encierro por el Covid-19, el tránsito vehicular en el país, con la reapertura en varios estados, regresó a los niveles previos a la pandemia.

De acuerdo con un análisis citado por The Washington Post, el tránsito en las carreteras de ese país ha repuntado a al menos 90 por ciento de lo que se registraba antes de que se obligara el confinamiento para prevenir la propagación del nuevo coronavirus.

En 22 estados, las personas comenzaron a conducir incluso más de lo que lo hicieron a finales de febrero, según INRIX, una firma de análisis de tráfico con sede en Kirkland, Washington.

Estos incluyen entidades con aumentos recientes en las infecciones por coronavirus, como Dakota del Sur con el 121 por ciento de los niveles de viaje previos a la pandemia, Carolina del Sur con el 108, y Oklahoma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR