Sube el tráfico y lanzan alerta

AutorJosé Villasáez

Las vialidades de Monterrey reflejan un relajamiento de los ciudadanos en medio de la contingencia por el Covid-19.

Según datos del Municipio regio, desde el inicio de este mes ha crecido el número de vehículos circulando en la Ciudad, por lo que el Alcalde Adrián de la Garza lanzó una alerta para que se respete el aislamiento.

Aunque las vialidades se mantienen fluidas y sin congestionamientos en las horas pico, la cantidad de autos en las calles casi se duplicó respecto al punto más bajo alcanzado durante la pandemia.

Antes del inicio de la contingencia por el coronavirus, las 2 mil videocámaras de vigilancia de Monterrey tenían un promedio diario de entre 12 y 13 millones de registros de vehículos.

El 15 de marzo, cuando se anunció la cuarentena en Nuevo León, los registros

vehiculares fueron de 9.4 millones, y ya con el aislamiento bajaron de manera gradual hasta llegar a los 5.4 millones el 16 de abril, con la contingencia en la Fase 3.

Pero en mayo empezó a crecer el aforo vehicular, a la par de los primeros anuncios para la reactivación de algunos rubros en municipios metropolitanos.

Por ejemplo, el 3 de mayo las videocámaras regias tuvieron 8.1 millones de registros, y ayer la cantidad fue de 9.6 millones, una cantidad superior a lo que se tenía al iniciar la cuarentena.

Un auto puede ser captado por varias videocámaras a su paso por el municipio regio, y cada captura representa un registro.

"Si seguimos con esa tendencia", advirtió el Alcalde, "vamos a llegar a la densidad de vehículos que teníamos previo al aviso nacional (de cuarentena), lo cual es un indicativo de que la gente está dejando de atender la solicitud del aislamiento social".

Dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR