Sube de tono el pleito Lozano-empresarios

AutorMariel Ibarra y Emmanuel Salazar

MÉXICO.- La confrontación del Senador panista Javier Lozano con las cúpulas empresariales por el contenido de la reforma laboral subió de tono.

Luego de que la Canacintra publicó ayer un nuevo desplegado en el que exhorta al Senado a aprobar la minuta sin cambios, Lozano hizo público el discurso que el presidente de la presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alberto Espinosa, pronunció la semana pasada ante integrantes de la Comisión de Trabajo del Senado, a quienes solicitó cambiar el proyecto enviado por la Cámara de Diputados.

De gira por Durango, Espinosa afirmó que han hecho propuestas y cabildeo en el Congreso a favor de una reforma laboral desde hace 20 años, lo cual es parte del proceso legislativo.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador del blanquiazul dio a conocer el discurso del dirigente de la Coparmex.

"Esperamos de esta Cámara revisora, la discusión seria y comprometida con elementos que no están presentes en el dictamen (como) democracia sindical, voto libre y secreto de los agremiados de acuerdo a lo que dispongan los estatutos sindicales",expresó Espinosa ante los legisladores..

"Coparmex es un sindicato empresarial que vive internamente la democracia, así lo tiene establecido en sus estatutos y quiere compartirla con el resto de las organizaciones sindicales".

Lozano insistió ayer en denunciar el doble lenguaje de los empresarios.

"Lean y juzguen ustedes ese doble lenguaje de quienes ayer nos piden una cosa vía desplegados y aquí vienen a pedir otra en persona", escribió el ex titular de Trabajo en su cuenta de Twitter @JLozanoA..

"Hoy Canacintra publica un nuevo desplegado para 'exhortar' al Senado a aprobar la reforma laboral en los términos del dictamen de diputados. Entendemos bien que el sector empresarial se da por satisfecho con el contenido de la reforma como está. Pero la ley no sólo es para ellos".

El ex funcionario federal agregó que ante los senadores, el dirigente de la Coparmex les pidió usar sus facultades para perfeccionar la minuta enviada por la Cámara de Diputados.

"Todas las leyes son perfectibles, por ello solicitamos a los senadores que, en su carácter de Cámara revisora, legislen en beneficio de México con una visión integral que promueva la certeza jurídica, la competitividad y el bien común. Esta es una oportunidad histórica", dijo entonces Espinosa.

En su desplegado de ayer, la Canacintra señala que es impostergable la aprobación de la reforma, dada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR