Sube en Tamaulipas robo de ganado 84%

AutorEL NORTE / STAFF

CIUDAD VICTORIA.- A pesar de la nueva estrategia para reforzar los operativos en el campo, el robo de ganado aumentó 84 por ciento en Tamaulipas en los primeros cinco meses del 2015, en relación al año pasado.

Sólo de enero a mayo de este año las víctimas denunciaron a las autoridades un total de 94 casos de abigeato en sus ranchos, mientras que en el mismo lapso del 2014 sumaron 51.

Con esta cifra que reportó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el 2015 casi se duplican las denuncias por abigeato en la entidad.

Durante el 2014 el total de las denuncias que se recibieron por robo de ganado llegó a los 203 casos.

En marzo del 2015, por ejemplo, sumaron 24 casos de robo de ganado, siendo la cifra más alta de los cinco meses, mientras que en el 2014 fue enero el de más denuncias, con 13 quejas.

Desde diciembre del 2014 y en los primeros cinco meses del 2015 en Tamaulipas las corporaciones realizan operativos para combatir el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR