Sube recaudación al doble que empleo

AutorAlfredo González

Mientras que el empleo formal crece a una tasa anual de 4 por ciento, la recaudación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para asalariados lo hace al doble, con una tasa anual del 8 por ciento, reveló la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex Nuevo León.

"Por la importancia de la contribución que representa el ISR, esperaríamos que el Gobierno federal resarciera con calidad en los servicios públicos y creara condiciones de competitividad en beneficio de todo el País", afirmó.

Un análisis fiscal elaborado por el sindicato patronal atribuye la mayor dinámica de crecimiento en la recaudación a que el Servicio de Administración Tributaria capitaliza a su favor el aumento en la tasa impositiva que decretó la reforma fiscal del 2014.

Ésta le reditúa por doble partida al crecer el empleo formal, aun cuando sufre una desaceleración en el 2018.

"En los últimos dos años, a pesar de registrar una desaceleración en la tasa de crecimiento de la recaudación de ISR por retención a salarios, ésta es el doble de la que alcanza el empleo", sentenció la Coparmex Nuevo León.

La desaceleración en la tasa de crecimiento de la recaudación del ISR en el primer semestre del año provino por el lado de las empresas, pues fueron cautelosas en sus decisiones de inversión, por lo que moderaron sus ganancias.

Pero aun así, la dinámica de la recaudación fiscal un año después de la reforma fiscal del 2014.

"La tasa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR