Sube PRI presión por Mesa

AutorClaudia Salazar, Claudia Guerrero, Armando Estrop y Carole Simonnet

EL NORTE / Staff

MéXICO.- El PRI aumentó ayer la presión para quedarse con la presidencia de la Cámara de Diputados.

En la sesión del Congreso, diputados del tricolor y del PVEM escenificaron un "besamanos" adelantado para el vicecoordinador priista Jorge Carlos Ramírez Marín, a quien perfilan como el nuevo presidente en San Lázaro.

El Diputado de Yucatán recibió numerosas felicitaciones, abrazos y apretones de mano en el pasillo central del salón de plenos.

-¿Por qué lo saludan tanto?-, se le preguntó a Ramírez Marín.

"Porque soy buena gente, amable y cariñoso, además, hace mucho que no me ven", respondió el legislador, uno de los más cercanos a Beatriz Paredes.

Mientras priistas y pevemistas daban el trato deferencial a Ramírez Marín, la bancada tricolor hizo presión sobre el PAN para lograr de este partido los votos suficientes que le den las dos terceras partes necesarias para garantizar la posición al yucateco.

El PRI busca que Acción Nacional no le otorgue sus votos al perredista Jesús Zambrano, a pesar de los recientes acercamientos entre las dirigencias de estos partidos, sobre todo al concretar alianzas electorales contra el tricolor.

Fuentes de la bancada afirmaron que el coordinador Francisco Rojas negocia directamente con la lideresa de la fracción panista, Josefina Vázquez Mota. En esa negociación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR